Entonando las notas de un himno con mensajes de odio y tomando como referencia al fundador del partido ARENA, Mayor Roberto D’Aubuisson, la nueva dirigencia del COENA busca conquistar los corazones de los salvadoreños.
«Este es el día en el que se marca un antes y después en la historia de nuestro gran partido. Este es el día en que inicia una etapa de transformación, que no ha sido fácil, pero contra todo obstáculo podemos decir: aquí estamos», expresó el presidente de ARENA, Carlos Saade, durante una asamblea extraordinaria desarrolla este fin de semana.
Pese al discurso de renovación esgrimido por los dirigentes, el evento estuvo marcado por simbolismos que hacían referencia a tiempos que riñen con la realidad actual del país.
Mucho se ha hablado de la «renovación» del partido de derechas, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el cual se ha visto sumergido en una profunda crisis, a tal grado de perder más de una veintena de alcaldes, además de diputados y estructuras municipales y departamentales.