En el marco del Programa de Migración Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y su titular, Rolando Castro, anunció este martes la salida de un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá.
Este nuevo contingente se suma a otros grupos de salvadoreños que ya viajaron a Canadá y Estados Unidos, a prestar sus servicios laborales, desde que se inició del programa impulsado por la cartera del Estado.
«Este día sale un nuevo contingente con destino a Canadá y próximamente enviaremos otro contingente en el área avícola y corte de carnes», anunció el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Además, el titular de trabajo añadió que en los próximos días estarán “enviando más contingentes a Italia y España, con todos los gastos pagados, nuestros compatriotas solo gastarán en alimentación y lo demás es totalmente para ellos».
Por su parte, la diputada del Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, destacó
el Programa de Migración Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele.
«El Ministerio de Trabajo está haciendo grandes esfuerzos para que estas oportunidades lleguen hasta las familias salvadoreñas y puedan migrar con las garantías laborales internacionales que merece cada persona», dijo la legisladora.
El Programa de Migración Laboral tiene como principal objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
Este programa fue lanzado en 2019, y a finales de ese mismo año partió rumbo a Estados Unidos el primer grupo integrado por 50 salvadoreños a trabajar en una empresa agrícola de Misisipi, Estados Unidos.
En las últimas semanas, el ministro Castro realizó una gira por Europa en la que firmó importantes acuerdos para que este programa tenga vínculos con empresas de España e Italia, ampliando así las opciones laborales en el exterior para los salvadoreños.
El Gobierno del Presidente Bukele continúa impulsando que más salvadoreños puedan viajar seguros y de forma legal a trabajar a otros países, en el marco del Programa de Migración Laboral.