Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevo contingente de salvadoreños partirá a Canadá con permisos laborales garantizados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nuevo contingente de salvadoreños partirá a Canadá con permisos laborales garantizados

Archivo LH
Última actualización junio 13, 2022 9:30 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Trabajo informó este lunes que un nuevo contingente de salvadoreños viajará a Canadá a través del Programa de Migración Laboral, con el fin de desempeñar labores en empresas de dicho país de forma legal y segura, a fin de beneficiar su economía y la de sus familias.

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, al confirmar que el contingente que permanecerá en ese país durante dos años, gracias a gestiones con empresarios radicados en la nación norteamericana.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1536455381320335361?s=20&t=-AhhRFqkiNBam44Q-7Sp4A

“Trabajamos junto a empresarios de Canadá y fortalecer el Programa de Migración Laboral y nuestra gente no viaje de forma ilegal a ningún país, en este programa llevan todo incluido en prestaciones y son tratados de forma digna. Seguimos trabajando como nuestro pueblo lo merece”, dijo el funcionario sobre este logro.

Uno de los empresarios que se ha sumado a la iniciativa en Canadá es Val Ramanand, CEO de una de las compañías contratantes que recibirán a salvadoreños con los brazos abiertos.

Ad imageAd image

El contingente de salvadoreños fue presentado por la viceministra Sofía Rodríguez en una conferencia de prensa desarrollada este lunes. La funcionaria destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de gestiones del ministro Castro, busca nuevas oportunidades laborales en Europa para la ciudadanía.

El objetivo del Programa de Migración Laboral busca promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Los compromisos se extienden a las empresas extranjeras, que deben respetar los derechos laborales de los connacionales.

"Son muchos jóvenes beneficiados por el #ProgramaDeMigraciónLaboral, son varios rubros donde nuestros compatriotas🇸🇻 se van a desenvolver". Viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez. pic.twitter.com/zON2FWJ4Yn

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) June 13, 2022
entrega renovado Centro Histórico de Suchitoto en Cuscatlán Norte para beneficiar a más de 22,000 habitantes
Ejecutivo considera modificar entrega de subsidio al transporte público
Protección Civil mantiene alerta naranja por influencia de la tormenta tropical Cristina
Desarrollan fase 1 de conexión del servicio de agua potable en Sonzacate
Gobierno ha decomisado droga valorada en más de $18 millones en los primeros meses del año
ETIQUETADO:CanadáMinisterio de TrabajoMinistro Rolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Paolo Lüers amenaza a Director Osiris Luna: «Osiris, vas a pagar por esto, tarde o temprano»
Noticia siguiente Alimentaba a los pandilleros y trasladaba la droga
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inspeccionan comercios de SivarLand para reforzar medidas de seguridad
Nacionales
agosto 3, 2026
Presidente Bukele recibe a CEO de importante corporación financiera de EEUU
Nacionales
agosto 3, 2026
Condenan a siete costarricenses que transportaban más de 1.5 toneladas de droga en costas salvadoreñas
Nacionales
agosto 3, 2026
Crisis en Medio Oriente provoca alza de $0.17 en precios de combustibles
Nacionales
agosto 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?