El nuevo y moderno Estadio Nacional de El Salvador tendrá la capacidad para 50 mil espectadores, según informaron el Presidente de la República, Nayib Bukele.
“El Estadio Cuscatlán tiene capacidad para 40 mil, pero sentados, pegaditos y sin gradas para caminar, aquí tendremos espacio para 50 mil espectadores en butacas aparte de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa que hacen un total de más 52 mil espacios», señaló el Jefe de Estado.
El nuevo Estadio Nacional será un templo dedicado 100% al deporte y contará con amenidades de estándar internacional, entre las cuales destacan: Estacionamiento para 1,400 vehículos, sistema inteligente para control de humo, temperatura y extinción de incendios, oficinas para árbitros, vestuarios para atletas y área de atención médica.
La construcción del nuevo Estadio Nacional no solo ofrecerá un escenario deportivo moderno, también contribuirá a la dinamización de la economía del país con la generación de nuevos empleos.