El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, participó esta mañana en la entrevista de radio YSKL para conversar sobre los trabajos de mitigación, proyectos de infraestructura vial y otros temas de interés nacional.
El ministro Rodríguez se refirió a los trabajos en la cárcava de la residencial Santa Lucía en Ilopango, sobre los cuales aseguró que se siguen los procesos debidos y se continúa avanzando.
«Ya reorientamos las aguas, luego vamos a eliminar todos los suelos inestables. Hemos conversado con las familias que perderán sus viviendas para darles alternativas, sabemos que es su patrimonio y nosotros como Estado tenemos la obligación de resolverles», señaló.
El titular de Obras Publicas también hizo referencia al bypass que irá de Santa Ana hacia Sonsonate, cuya licitación ya fue solicitada vía FOMILENIO II. «Serán 10.28 kilómetros los que se intervendrán, desde el desvío de Opico al desvío de Sacacoyo. En diciembre esperamos colocar la primera piedra del proyecto e iniciar las obras, que esperamos duren 1 año», afirmó.
En cuanto a la zona oriental, en el caso del Paquete I del Periférico Gerardo Barrios, San Miguel, el ministro dijo que están trabajando en la demolición de estructuras en derechos de vía, para ampliar a cuatro carriles la carretera Panamericana, entre Moncagua y el cantón El Obrajuelo, en el municipio de Quelepa.
Sobre el proyecto de iluminación, el ministro Rodríguez explicó que gracias a la donación de más de 2 mil luminarias por el gobierno de Japón, se completó la iluminación de la autopista a Comalapa. «El proyecto de luminarias será autosostenible en el tiempo, el mantenimiento lo haremos a través de la CEL», indicó.