El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, declaró este jueves que los trabajos realizados en la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, finalizarán antes de lo previsto dada la agilidad en la ejecución del proyecto.
«En el paso a desnivel en el redondel Utila ya tenemos un 40% de avance, que es sustancial porque contractualmente debería llevar 15%. El proyecto terminará antes de lo previsto. Entre la noche de ayer y madrugada de hoy, completamos las 12 vigas», declaró Rodríguez en el programa Debate de TCS.
«Todas las actividades hasta hoy se han hecho en el redondel. Pero ahora nos tocará realizar la construcción de las rampas y otras actividades. Es una obra importante donde generamos empleos directos e indirectos y que además mejorará la conectividad», añadió el funcionario.
Según el Ministerio de Obras Públicas, la obra contempla un área de construcción de 4,108 metros cuadrados, que beneficiará a más de 58 mil conductores que se movilizan por la zona diariamente.
Se prevé la estructuración de una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, tablero del puente, salida con destino al puerto de La Libertad, y que direccionan a los que transitan de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador.
Además, se construirá un puente de dos carriles en sentido hacia el puerto de La Libertad.
Con esta obra, se beneficiará el tránsito hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, y todos los que se conducen al puerto de La Libertad.