El Ministerio de Obras Públicas, habilitó desvío provisional en las inmediaciones del kilómetro 131, carretera Panamericana, en el carril que de San Miguel conduce hacia San Salvador, en el marco de los trabajos de construcción del Periférico Gerardo Barrios (Bypass de San Miguel).
El desvío se mantendrá por un espacio de dos meses, a partir de este día, mientras se realiza la construcción de caja tragante de concreto reforzada de 4 metros de largo por 3 de ancho.
El paso por este desvío provisional está ubicado en quebrada El Chile, sobre carretera Panamericana, en el lateral derecho que va hacia San Salvador.
El Ministerio de Obras Públicas para mejorar el flujo vehicular en la zona dispondrá de gestores de tráfico, banderilleros y pantallas electrónicas que orientarán el tráfico.
La institución está construyendo el Paquete 2 de esta mega obra de 21 kilómetros de longitud, se ejecuta en 4 paquetes, con una inversión total de $160 millones.
El Paquete 2, consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, kilómetro 131.77 de la Carretera Panamericana existente, hasta Hato Nuevo, 200 metros antes de la intersección con la carretera a Gotera.