Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó los trabajos que se realizan para restaurar la conectividad vial sobre el río Titihuapa, entre San Ildefonso y Dolores.
Las intensas lluvias de la tormenta tropical Julia provocaron colapsos de puentes provisionales, entre ellos el que está sobre el río Titihuapa, que conecta los municipios de Ciudad Dolores, Cabañas, y San Ildefonso, San Vicente.
El puente temporal que colapsó, en su momento fue de concreto, pero sufrió afectaciones en la Depresión Tropical 12E en 2011. Y con el paso del tiempo no fue reemplazado por uno permanente.
“No queremos que vuelva pasar lo que ocurrió en 2011, que este puente colapsó y se tuvo que colocar un puente temporal. Y en 2022 el puente vuelve a colapsar, hoy trabajamos para rehabilitarlo. Mientras lo rehabilitamos, trabajamos en el diseño de una nueva obra”, dijo el ministro Romeo Herrera.
El puente cuenta con 40 metros de longitud aproximadamente y se espera que esté habilitado en diciembre próximo, sostuvo Herrera.
“Paralelamente, estamos trabajando en una obra permanente en el río Titihuapa para que sea más adecuada a las necesidades de la población y al cambio climático”, detalló el titular de Obras Públicas.