Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Obras Públicas intervendrá 6 carcavas que ponen en riesgo a familias salvadoreñas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Obras Públicas intervendrá 6 carcavas que ponen en riesgo a familias salvadoreñas

Editor GM
Última actualización marzo 26, 2022 8:47 PM
Por Editor GM
Publicado marzo 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hoy, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dio la orden de inicio a más obras que salvaguardarán la vida y el patrimonio de miles de habitantes del municipio de Ilopango.

Hace más de 20 años colapsaron los pozos en la comunidad Belén, de Ilopango, sin embargo; los gobiernos anteriores jamás hicieron nada al respecto. Las familias bloquearon una tubería de descarga de aguas lluvias para frenar la formación de una cárcava.

“Esta obra en la comunidad Belén protegerá la vida y el patrimonio de las familias. A la vez, daremos una solución real al problema de inundaciones en otros sectores de Ilopango”, señaló el titular de Obras Públicas.

Los trabajos a realizar en la comunidad Belén permitirán eliminar una cárcava que amenazó durante años las vidas de este sector de Ilopango. Estos trabajos incluyen: Terracería para estabilizar taludes, construcción de gradas disipadoras de las aguas y rehabilitación de pozo de aguas lluvias.

Ad imageAd image

“Simultáneamente hemos estado trabajando diferentes proyectos para devolver la paz, confianza y seguridad a las familias de diferentes zonas del país: San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, Residencial Santa Lucía, Ilopango y Reparto Las Cañas, Ilopango”, detalló el ministro Herrera.

En 1998 inició un problema que parecía no tener solución en la comunidad Belén. “Había quedado en abandono. Hasta ahora en este Gobierno nos han dado respuesta”, opinó Victoria Fabián, habitante de este sector de Ilopango, donde se empiezan las obras de mitigación de riesgos.

“Estamos ejecutando un plan maestro para proteger vidas. Empezamos en la comunidad Belén, en Ilopango. A la vez, ya se está haciendo una obra importante con una inversión de $4 millones en El Matazano (Soyapango)”, detalló el ministro

Gobierno mantiene monitoreo por presencia de marea roja en franja costera
La PNC ejecutó amplio operativo esta madrugada en diferentes puntos del país
Expertos monitorean el Volcán de San Salvador por sismicidad de las últimas horas
Salvadoreños disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica de San Salvador 
«Al menos la mitad de motociclistas no poseen licencia de conducir”: Director de Transporte
ETIQUETADO:El SalvadorMitigaciónMOPNayib BukeleObras PúblicasRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bancada Cyan visita consulado de Atlanta para intercambiar opiniones con la diáspora
Noticia siguiente PNC registra varias capturas tras incremento de homicidios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?