Hoy, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dio la orden de inicio a más obras que salvaguardarán la vida y el patrimonio de miles de habitantes del municipio de Ilopango.
Hace más de 20 años colapsaron los pozos en la comunidad Belén, de Ilopango, sin embargo; los gobiernos anteriores jamás hicieron nada al respecto. Las familias bloquearon una tubería de descarga de aguas lluvias para frenar la formación de una cárcava.
“Esta obra en la comunidad Belén protegerá la vida y el patrimonio de las familias. A la vez, daremos una solución real al problema de inundaciones en otros sectores de Ilopango”, señaló el titular de Obras Públicas.
Los trabajos a realizar en la comunidad Belén permitirán eliminar una cárcava que amenazó durante años las vidas de este sector de Ilopango. Estos trabajos incluyen: Terracería para estabilizar taludes, construcción de gradas disipadoras de las aguas y rehabilitación de pozo de aguas lluvias.
“Simultáneamente hemos estado trabajando diferentes proyectos para devolver la paz, confianza y seguridad a las familias de diferentes zonas del país: San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, Residencial Santa Lucía, Ilopango y Reparto Las Cañas, Ilopango”, detalló el ministro Herrera.
En 1998 inició un problema que parecía no tener solución en la comunidad Belén. “Había quedado en abandono. Hasta ahora en este Gobierno nos han dado respuesta”, opinó Victoria Fabián, habitante de este sector de Ilopango, donde se empiezan las obras de mitigación de riesgos.
“Estamos ejecutando un plan maestro para proteger vidas. Empezamos en la comunidad Belén, en Ilopango. A la vez, ya se está haciendo una obra importante con una inversión de $4 millones en El Matazano (Soyapango)”, detalló el ministro