Al cierre del 2020, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó un 85 % de avances en la construcción del Segmento III del Bypass de La Libertad. Actualmente ya se está pavimentando los accesos y la rotonda que va a salir al sector de la Playa El Conchalío.
El Bypass de La Libertad está compuesto por tres segmentos, con una longitud total de 6.5 kilómetros a cuatro carriles. Los primeros dos están finalizados. Será una carretera de entre 6 y 8 carriles; incluye un viaducto, bahías para autobuses, y un paso para las residenciales de la zona, para que no salgan directamente a la carretera
El Segmento I y II del Bypass de La Libertad ya fue inaugurado con 2.89 kilómetros de carretera, va desde La Danta hasta el Río Chilama. El tramo II incluyó la construcción de un puente de 380 metros de longitud y 45 metros de altura sobre el mencionado rio.
De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el proyecto tiene como objetivo conectar de mejor manera el litoral salvadoreño y por ende dinamizará la economía en el rubro del turismo.