El Tribunal Segundo de Sentencia, de San Salvador, condenó a 8 años de cárcel a José Humberto Guevara López, por el delito de Trata de personas, en la modalidad de Explotación sexual, en perjuicio de la víctima con clave «Alexandra». El condenado además, deberá cancelarle $500 en concepto de responsabilidad civil.
Guevara López, se dedicaba a la toma de fotografías y esto fue el anzuelo para atrapar con engaños a la víctima. El imputado mediante engaño, ofreció falso trabajo a la víctima, ya que con un anuncio que había publicado le hizo creer a su víctima que era de modelaje y así fue que consumó el delito.
En el desarrollo del juicio, la víctima rindió su declaración manifestando que buscaba trabajo para ayudar económicamente a su familia y por ello, es que contactó con el ahora condenado, quien le ofreció trabajo de «modelaje para televisión». Posteriormente le tomó una serie de fotografías.
Luego sostuvo otras sesiones con él, pero en la última vez la llevó a un auto motel, en un vehículo manejado por el imputado y ya en el lugar, le propuso sostener relaciones sexuales, ya que esto era parte del «examen», para darle el trabajo.
La víctima se negó y pidió que la sacara del lugar, por lo que después buscó el auxilio de las autoridades e interpuso la correspondiente denuncia sobre los hechos.