La Comisión Política recibió a representantes que integran instituciones relacionadas al sector médico, con el fin de continuar con el estudio de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas.
El objetivo principal de este cuerpo normativo es brindarle la certeza a la población al momento de consultar su salud con un doctor y que este posee las certificaciones y garantías necesarias de calidad y de ética.
Los parlamentarios conversaron con el doctor Julio Rodríguez, presidente de la Asociación de Prostodoncia de El Salvador (ASPROES) -filial de la Sociedad Dental de El Salvador (SODE)- y con el jefe de inspectores de la junta de vigilancia de la profesión odontológica, el doctor René Penado.
El proyecto de ley contempla la creación de la Federación de Profesionales de la Medicina (FEDEMED), ente que certificaría las especialidades de estos.
La institución trabajará en conjunto con el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y la Junta de Vigilancia para que el sello que los médicos especialistas plasman en las recetas u otros documentos contenga la especialidad en la que estos se desempeñan.