Los Angeles Galaxy hicieron oficial este jueves, la contratación del zaguero salvadoreño Ériq Zavaleta, para la temporada 2022 con opción de renovación para el 2023. El connacional lucirá en la cancha el dorsal 15 del conjunto galáctico.
«Eriq es un defensor experimentado que aporta más liderazgo y pedigrí de campeonato a nuestra línea defensiva», dijo Greg Vanney, entrenador del LA Galaxy, quien añadió: «Le damos la bienvenida al equipo y esperamos integrarlo al grupo».
Vanney, quién es tío de Zavaleta, lo dirigió por tres años en el Toronto; además, ambos fueron campeones de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés) en el 2017 con el cuadro canadiense.
A sus 29 años, Ériq Zavaleta se convierte en otro salvadoreño en jugar para los colores de Los Angeles Galaxy, tras el legendario paso de Mauricio Cienfuegos, considerado ídolo en el conjunto de California. Cabe destacar que en su momento Óscar Sorto y Marvin Quijano, también jugaron para los galácticos, aunque estos últimos con discreta participación.
Ériq Zavaleta inició su carrera en la MLS bajo los colores del Seattle Sounders, luego pasó por Chivas USA hasta recalar con el Toronto FC, donde se hizo un espacio destacando en el conjunto canadiense, donde ganó diversos títulos locales y a escala de la MLS.
Su destacada participación le valió luego del aval de la FIFA, para ser tomado en cuenta en la selección mayor, donde debutó en las eliminatorias mundialistas en el juego ante Islas Vírgenes Estadounidenses.