Oficiales de policía en curso de ascenso al grado de subcomisionado impartieron hoy al personal operativo y administrativo de la Delegación de Santa Tecla una jornada sobre temas relacionados con la ética gubernamental y la doctrina policial, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y que esto se traduzca en ofrecer un servicio de calidad a la población.
De acuerdo con los oficiales del proceso de ascenso de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), actividades como esta contribuyen para que los miembros de la institución policial trabajen apegados a los principios con respeto a los derechos humanos y la filosofía de policía comunitaria.
Según el inspector jefe Juan Bautista Rodríguez, uno de los capacitadores, es importante que el personal refuerce los aspectos doctrinales que rigen a la corporación policial.
Otro aspecto abordado fue el liderazgo que deben asumir los policías en el trabajo junto a las comunidades, destacó, por su parte, la inspectora jefa Maritza Martínez.
Finalmente, el comisionado Milton Salguero, subjefe de la Delegación de Santa Tecla, dijo que con este tipo de adiestramientos se robustece el desempeño ético, previendo y detectando comportamientos ilícitos.