Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Oficializan primera base de datos de artistas y artesanos del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Oficializan primera base de datos de artistas y artesanos del país

Editor GM
Última actualización noviembre 24, 2021 1:48 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), y la ejecución del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), heredará al país la primera base de datos oficiales de artistas y artesanos de El Salvador que ahora se convierte en un insumo para la implementación de políticas públicas.

“Esta base de datos se consolidó durante la pandemia como parte de un trabajo logístico que el Banco de Desarrollo de El Salvador realizó para la entrega de paquetes de ayuda a los artistas salvadoreños”, explicó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

- Advertisement -

El evento también convocó al presidente del BANDESAL (administrador del fideicomiso), Juan Pablo Durán, y a los artistas y artesanos beneficiarios del apoyo brindado por el banco, gracias a una reforma a la ley del FIREMPRESA promovida por el Gobierno que permitió otorgar subsidios al sector y aliviar el impacto sufrido por la suspensión de actividades artísticas y culturales durante el confinamiento.

“Solo el trabajo coordinado y articulado que el Presidente Nayib Bukele nos ha delegado hacen posible estas cosas”, afirmó por su parte Durán.

- Advertisement -

La base incluye a más de 8,000 artistas y artesanos de quienes detalla su especialidad artística, su trayectoria, domicilio, redes sociales, números de contacto e información general, que podrá servir para le ejecución de futuros proyectos creados desde el Gobierno dirigidos al sector.

“En El Salvador ha quedado claro que existen miles de artistas, pero nunca se creó una base de datos exacta con la suficiente información para identificar a cada uno de ellos”, recalcó el presidente del BANDESAL.

- Advertisement -

“Esta primera base de datos acerca y humaniza nuestra institución con los artistas y no al revés, como ha sido por años, donde ellos son los que buscan el apoyo del Ministerio y otras entidades. Hoy somos nosotros, el Gobierno, quienes buscamos este acercamiento con los artistas y los trabajadores de la cultura”, concluyó la ministra de Cultura.

Sigue la competencia de Surf City El Salvador Longboard Championships en el El Sunzal 
Pizzería salvadoreña obtiene posición 39 en el Top 50 Best Pizza América Latina 2024
Ritmo de vacunación avanza de forma acelerada: Cada día se aplican entre 40 mil y 50 mil dosis
88 mil visitantes dejaron alrededor de $80 millones en divisas en vacaciones agostinas
«En este proceso ninguna cúpula ha impuesto a los candidatos del partido», afirma Nuevas Ideas
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Duro golpe a la MS13 en San Vicente
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca beneficios que traerá proyecto “Bitcoin City”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maduro se autoproclama “Arquitecto de la Paz” en acto oficial y desata críticas en redes sociales
Internacionales
diciembre 19, 2025
Oposición se enfrenta públicamente tras presupuesto 2026: Ortiz acusa “conveniencia” y ARENA responde con señalamientos directos
Nacionales
diciembre 19, 2025
Presupuesto General del Estado 2026 prioriza educación, salud, seguridad y defensa con el 38.5 % del gasto público
Nacionales
diciembre 19, 2025
Pronostican ráfagas en zonas altas del país 
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?