El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente detalló que la semana del 2 al 8 de mayo, en la costa de El Salvador, las condiciones que se prevén de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Además, las autoridades explicaron que el oleaje que arribará a las costas salvadoreñas, es generado por tormentas extratropicales en el Pacífico Sur, frente a la Antártida, entre Oceanía y Suramérica.
El viento en las playas estará influenciado por el flujo del Este, que se encuentra sobre el Mar Caribe atravesando el istmo centroamericano sobre los lagos de Nicaragua y por el flujo del Norte (asociado a frentes fríos) que sopla sobre el Golfo de México, cruzando el Istmo de Tehuantepec al Sur de México.
En la costa del país, el oleaje vendrá del Sur-suroeste con velocidad entre 40 a 60 kilómetros por hora y altura máxima entre 1.1 y 1.5 metros, mientras que el viento en el mar provendrá preferentemente del Suroeste con velocidad máxima entre 20 y 32 kilómetros por hora.