La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se registra una segunda ola de Covid-19.
Explicaron que lo que se está dando es una propagación natural del virus cuando se reduce la presión y las medidas preventivas.
Por ello, el director de Emergencias de la organización, Mike Ryan, aseguró que el Covid-19 no se comportará como la influenza, que aumenta y retrocede naturalmente.
Asimismo, detallaron que «este virus es muy distinto. Le gustan todo tipo de climas. Lo que influye en la transmisión son las reuniones masivas, las personas juntándose y no respetando las medidas de prevención y distanciamiento social».
«Tenemos una gran ola con altibajos que tendremos que aplanar y asegurarnos de que solo nos moja un poco los pies», agregó la experta.
«Parece que hay una idea arraigada de que es un virus estacional pero hay un brote enorme, el más intenso, en Estados Unidos. Allí se encuentran en medio del verano. Lo mismo sucede con Brasil, un país ecuatorial», finalizó.
Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia con más de 4 millones de contagios y con 150.000 víctimas fatales.