Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS identifica variante africana del Covid19 como «Ómicron»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS identifica variante africana del Covid19 como «Ómicron»

Editor GM
Última actualización noviembre 26, 2021 8:05 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este viernes que la variante ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Las primeras evidencias científicas, según el organismo, sugieren un “mayor riesgo de reinfección”.

“Llevará unas pocas semanas entender qué significa esta variante”, ha asegurado este viernes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud. La OMS mantuvo esta mañana una reunión de urgencia para determinar si hay que considerar a esta variante como de interés o de preocupación. Los análisis previos muestran que tiene un alto número de mutaciones que requieren un estudio.

- Advertisement -

Los científicos necesitan entender cuánto más transmisible es esta variante y cómo impactará a los diagnósticos y la efectividad de las vacunas. “Estamos agradecidos a los expertos en Sudáfrica. La detección de esta variante significa que los sistemas de alerta funcionan. La transparencia de estos hallazgos es muy importante”, ha señalado Lindmeier

.

- Advertisement -

Las mutaciones del virus inicial pueden volverlo más contagioso hasta convertirlo en dominante. Fue el caso de la variante delta, descubierta inicialmente en la India y que, según la OMS, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la covid-19.

Por ahora, los científicos sudafricanos desconocen si las vacunas existentes son eficaces contra esta nueva forma del virus

- Advertisement -

.

Corte Suprema de EE.UU anula el derecho al aborto
Emergencia sanitaria en Ecuador y Perú por casos de influenza aviar
Al menos cuatro personas perdieron la vida durante tiroteo en Filadelfia
Presidente Bukele reacciona ante resultados de las elecciones en Alemania
Pandilleros de Guatemala suspenden cobro de extorsión por emergencia de Covid-19, hasta nuevo aviso
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Gracias a Ley Bitcoin se están promoviendo miles de oportunidades de negocios en el país”, Dania González
Noticia siguiente EEUU prohibirá el ingreso a viajeros provenientes de estos países por la variante Omicrón

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Vicente Sur están siendo transformados bajo programa «Dos Escuelas por Día»
Nacionales
diciembre 17, 2025
#AirCity impulsa inversión, empleo y posiciona a El Salvador como hub logístico regional
Nacionales
diciembre 17, 2025
El Salvador cierra sin homicidios el 16 de diciembre
Nacionales
diciembre 17, 2025
Peligroso pandillero requerido por la justicia salvadoreña es ubicado en hospital de Guatemala
Internacionales
diciembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?