Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS identifica variante africana del Covid19 como «Ómicron»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS identifica variante africana del Covid19 como «Ómicron»

Editor GM
Última actualización noviembre 26, 2021 8:05 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este viernes que la variante ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Las primeras evidencias científicas, según el organismo, sugieren un “mayor riesgo de reinfección”.

“Llevará unas pocas semanas entender qué significa esta variante”, ha asegurado este viernes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud. La OMS mantuvo esta mañana una reunión de urgencia para determinar si hay que considerar a esta variante como de interés o de preocupación. Los análisis previos muestran que tiene un alto número de mutaciones que requieren un estudio.

Los científicos necesitan entender cuánto más transmisible es esta variante y cómo impactará a los diagnósticos y la efectividad de las vacunas. “Estamos agradecidos a los expertos en Sudáfrica. La detección de esta variante significa que los sistemas de alerta funcionan. La transparencia de estos hallazgos es muy importante”, ha señalado Lindmeier

.

Ad imageAd image

Las mutaciones del virus inicial pueden volverlo más contagioso hasta convertirlo en dominante. Fue el caso de la variante delta, descubierta inicialmente en la India y que, según la OMS, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la covid-19.

Por ahora, los científicos sudafricanos desconocen si las vacunas existentes son eficaces contra esta nueva forma del virus

.

Joe Biden: América Latina no es el patio trasero, sino delantero de EEUU
Estados Unidos y Venezuela restablecen formalmente relaciones diplomáticas y consulares tras años de tensiones
Vacuna experimental descubierta en EE.UU. genera una respuesta capaz de neutralizar el coronavirus
Guatemala registra al menos 150 muertos o desaparecidos por tormenta Eta
Honduras reporta el primer caso sospechoso de viruela del mono
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Gracias a Ley Bitcoin se están promoviendo miles de oportunidades de negocios en el país”, Dania González
Noticia siguiente EEUU prohibirá el ingreso a viajeros provenientes de estos países por la variante Omicrón
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele recibe a alto representante del FMI para abordar perspectivas económicas de El Salvador
Política
noviembre 3, 2026
Acusado de contrabando de mercadería continuará en detención
Nacionales
noviembre 3, 2026
Vanessa Rivera lleva fiesta infantil a niños de San Luis La Herradura
Política
noviembre 3, 2026
Refuerzan actividad deportiva y sana convivencia en niños y jóvenes de Concepción en Morazán
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?