Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Once involucrados en desfalco de $351 millones conocerán si irán a juicio la próxima semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Once involucrados en desfalco de $351 millones conocerán si irán a juicio la próxima semana

Archivo LH
Última actualización julio 22, 2022 6:31 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 22, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes la reprogramación de la resolución del fallo del Juzgado 8º de Instrucción de San Salvador en el caso conocido como “Saqueo Público”, que involucra a once imputados vinculados a la gestión presidencial de Mauricio Funes. El próximo 26 de julio se conocerá si los señalados del desfalco serán enviados a juicio.

A todos los acusados, exfuncionarios del período del FMLN cuando estaba al frente del poder Ejecutivo, se les señala de participar en la sustracción $351 millones de dólares de las arcas del Estado durante los años 2009 y 2014.

- Advertisement -

Entre los acusados se encuentran la exprimera Dama Vanda Pignato, el exsecretario de Comunicaciones David Rivas, Juan Carlos Guzmán Berdugo, actual suegro del expresidente Funes, y Miguel Menéndez (Mecafé).

En tanto, el exmandatario que ascendió al poder por parte del FMLN, figura como un imputado ausente, junto a su compañera de vida Ada Michelle Guzmán y su hijo Diego Roberto Funes Cañas.  

- Advertisement -

Según lo relatado por el representante fiscal, durante el quinquenio del expresidente se asignó, vía Presupuesto de la Nación, $80 millones para los cinco años de la segunda administración del FMLN. Sin embargo, los procesados decidieron aumentar esa cantidad más del 300%, es decir, adjudicarse hasta $351 millones de forma irregular entre 2009 y 2014.

“Mueven ese dinero a través de cheques bajo una completa violación de la norma administrativa que establece el manejo de los fondos públicos. La Fiscalía al cierre de esta audiencia se siente convencida de que ha establecido sus pretensiones y de que la resolución va a ser acorde a pasar este caso a juicio”, dijo el delegado de la FGR.

- Advertisement -

En el caso, el Ministerio Público ha incorporado la declaración de 114 testigos, 2 mil 593 pruebas documentales, 24 resultados de pericias financiero-contables, 21 asistencias jurídicas internacionales y más de 650 asistencias de instituciones públicas y privadas.

A los procesados se les acusa por los delitos de peculado, lavado de dinero y de activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales del delito de encubrimiento.

#CombateALaCorrupción | El Juzgado 8° de Instrucción de esta capital reprogramó la resolución del fallo del caso #SaqueoPúblico para el próximo martes 26 de julio.

Fiscal del caso brinda más detalles: https://t.co/G13Ecqrv9X pic.twitter.com/4ibpWM6xFK

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 22, 2022

Podría interesarte también

Placas alfanuméricas para vehículos comienzan a circular en El Salvador

INJUVE entrega 320 becas a estudiantes destacados de la UES

Fiscalía solicita prisión provisional para 307 pandilleros de la MS13 capturados en occidente

Advertencia por lluvias y tormentas por cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical 

Modelo policial actualizado facilita captura de delincuente con orden vigente desde 2005

ETIQUETADO:Fiscalía General de la RepúblicaLavado de DineroSAQUEO PUBLICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Putin y Bin Salman urgen “expandir lazos económicos” bilaterales
Noticia siguiente Violencia imparable en EE.UU: 3 personas murieron en un tiroteo en el parque estatal de Iowa; el atacante está muerto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente registra nueva actividad sísmica en Juayúa y alrededores
Nacionales
mayo 19, 2025
El Cementerio de Los Ilustres se convierte en un museo a cielo abierto con el Necrotour
Nacionales
mayo 19, 2025
Joven de 23 años es detenido por conducir ebrio y estrellarse contra un pick up en exhibición
Nacionales
mayo 19, 2025
Refuerzan operatividad de ANDA para garantizar agua potable durante la época lluviosa
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?