Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Onda tropical dejaría chubascos y tormentas en el pais en las próximas horas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Onda tropical dejaría chubascos y tormentas en el pais en las próximas horas

Editor GM
Última actualización octubre 15, 2022 12:52 AM
Por Editor GM
Publicado octubre 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el acercamiento de una Onda Tropical que está interactuando con una circulación ciclónica ubicada al oeste de Costa Rica influirá en las condiciones climáticas del país.

De acuerdo con la institución, para este sábado se prevén cielos que estarán de medio nublado a nublado con probabilidades de chubascos y tormentas que tendrán énfasis en la zona occidental y central del país.

Además, se esperan vientos durante la mañana provenientes del noroeste que tendrán una velocidad de entre ocho a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 18 kilómetros por hora asociado a la brisa marina y por la noche se mantienen del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Dichas condiciones generaran que el ambiente durante las horas diurnas sea cálido y por la noche y madrugada sea fresco.

Ad imageAd image

Asimismo, se mantiene la probabilidad media de flujos de escombros y deslizamientos debido a las lluvias antecedentes y pronosticadas. Estos sucesos representan un peligro para vida humana y pueden provocar daños severos a las infraestructuras en cerro El Picacho y Boquerón, cordillera El Bálsamo, cerro de Apaneca, volcán de Santa Ana, volcán de San Vicente, complejo volcánico Berlín-Tecapa, volcán de Conchagua y el tramo de la carretera Panamericana entre Santa Tecla y Colón, a la altura del turicentro Los Chorros, entre otros.

Además, se anunció una probabilidad muy alta de anegamientos en los municipios de Tecoluca, Usulután, Concepción Batres, Jiquilisco; Puerto El Triunfo, San Dionisio, San Miguel y El Tránsito, que pueden provocar perdidas de vidas, infraestructura y medios de vida.

Gobierno pondrá línea de crédito de $10 millones para sector ganadero
MÁS DE 1,900 SALVADOREÑOS RESGUARDADOS EN 61 ALBERGUES
Embajadora Milena Mayorga destaca histórica inversión en el área de salud
Gobierno trabaja porque exista disponibilidad de alcohol gel en el mercado nacional
Ministro Rogelio Rivas: “Junio se convierte en el tercer mes con menos homicidios del 2020”
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA negará sus votos nuevamente para proteger a los salvadoreños de la delincuencia
Noticia siguiente Asamblea Legislativa elige a Raquel Caballero como nueva Procuradora de Derechos Humanos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil ordena evacuar condominio en la colonia Escalón por riesgo estructural
Nacionales
junio 15, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro instalará más de 300 cámaras y 50 parlantes inteligentes
Nacionales
junio 15, 2026
Riesgo estructural obliga a evacuar edificio en la colonia Escalón
Nacionales
junio 15, 2026
Mario Durán llama a combatir la basura con educación y conciencia ciudadana
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?