El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el acercamiento de una Onda Tropical que está interactuando con una circulación ciclónica ubicada al oeste de Costa Rica influirá en las condiciones climáticas del país.
De acuerdo con la institución, para este sábado se prevén cielos que estarán de medio nublado a nublado con probabilidades de chubascos y tormentas que tendrán énfasis en la zona occidental y central del país.
Además, se esperan vientos durante la mañana provenientes del noroeste que tendrán una velocidad de entre ocho a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 18 kilómetros por hora asociado a la brisa marina y por la noche se mantienen del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.
Dichas condiciones generaran que el ambiente durante las horas diurnas sea cálido y por la noche y madrugada sea fresco.
Asimismo, se mantiene la probabilidad media de flujos de escombros y deslizamientos debido a las lluvias antecedentes y pronosticadas. Estos sucesos representan un peligro para vida humana y pueden provocar daños severos a las infraestructuras en cerro El Picacho y Boquerón, cordillera El Bálsamo, cerro de Apaneca, volcán de Santa Ana, volcán de San Vicente, complejo volcánico Berlín-Tecapa, volcán de Conchagua y el tramo de la carretera Panamericana entre Santa Tecla y Colón, a la altura del turicentro Los Chorros, entre otros.
Además, se anunció una probabilidad muy alta de anegamientos en los municipios de Tecoluca, Usulután, Concepción Batres, Jiquilisco; Puerto El Triunfo, San Dionisio, San Miguel y El Tránsito, que pueden provocar perdidas de vidas, infraestructura y medios de vida.