Investigadores policiales impactaron a una estructura criminal que se encargaba de exigir dinero, entre otros delitos como homicidio, proposición y conspiración de homicidio, tráfico de droga.
La operación se realizó en diferentes puntos de Ahuachapán, Santa Ana y San Salvador donde se detuvieron a 24 personas, entre cabecillas y colaboradores.
Las detenciones corresponden a un ranflero nacional ,5 corredores, 1 agente policial destacado en la delegación de Santa Ana ,5 mujeres y la privación de un menor de edad.
Según la investigación realizada por la División Antiextorsiones los sujetos se encargaban de exigir y recoger dinero, movian droga y ordenaban asesinatos .
En la operación se incautaron 3 armas de fuego 02 vehículos y dinero en efectivo que asciende $2,545 además de 1 motocicleta, 10 teléfonos celulares ,2 memorias USB , 1 micro sd y 2 tarjetas de ahorro de una caja de crédito .
Además se procederá a intimar a 18 personas entre estos 5 corredores de programa ,2 corredores de base y 10 miembros activos. De igual forma se intimara a un ranflero nacional quien responde al nombre de Román Ernesto Reyes Aguilar, de 40 años de edad, alias Player.