El trabajo de las Unidades Especializadas de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC), como resultado de la «Operación Sailor», se logró la captura de 22 miembros de la pandilla MS-13 que se dedicaban a delinquir en San Miguel.
Estos criminales serán procesados por 15 homicidios y un feminicidio. En el procedimiento se les incautó: seis teléfonos celulares y más de $2,000 en efectivo.
“Las estructuras terroristas que por años mantuvieron sometida a nuestra población, nunca esperaron que un Estado firme y contundente podría desarticular y eliminar este cáncer de la sociedad”, remarcó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Hasta la fecha, las autoridades han logrado capturar a más de 68 mil pandilleros desde que dio inicio el Régimen de Excepción.
“Seguimos firmes y contundentes en esta Guerra Contra Pandillas hasta que el último terrorista esté tras las rejas”, aseguró el funcionario.
Los allanamientos se realizaron en distintas colonias de San Miguel, entre ellas: San Pablo, La Panamericana, Santa Julia, El Tesoro, Ciudad Pacífica, El Zamorano, Monte María y Monte Grande.