La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta madrugada se realizó un operativo de búsqueda y captura en los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado, logrando la detención de aproximadamente 18 pandilleros con órdenes administrativas, por delitos como homicidio, extorsión, entre otros.
Las autoridades detallaron que, el operativo se ha ejecutado como parte de las acciones enmarcadas en el #PlanControlTerritorial, para desarticular estructuras terroristas y llevar tranquilidad a las comunidades de estos municipios.
Puntualizaron que se han realizado un total de 33 allanamientos en el operativo de esta madrugada, confirmando 20 capturas bajo orden administrativa y siete intimaciones a detenidos en centros penales.
«Esta clica de una estructura terrorista auto denominada 18 revolucionarios, se dedicó a cometer crímenes como homicidio, extorsión, tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas, en los municipios de Ciudad Delgado, Cuscatancingo y zonas aledañas», informó la institución.
La corporación policial reafirmó el compromiso de seguir desarticulando las organizaciones terroristas que se dedican a romper la paz de los salvadoreños.
«Sin treguas, ni descanso, el #PlanControlTerritorial continúa combatiendo frontalmente al crimen», comunicó la PNC.
Operativo saca de las calles a peligrosos terroristas en Cuscatancingo y Ciudad Delgado
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.