La desesperación de no perder el control político en el país ha llevado a la alianza ARENA-FMLN proponer la destitución del Presidente de la República Nayib Bukele, lo que constituye un verdadero golpe parlamentario.
Por meses estas fuerzas políticas y organizaciones nacionales e internacionales, aliadas a estos intereses, han pregonado que el Presidente Bukele es un “antidemocrático” y “dictador”, lo cual este día ha quedado claro que tanto la izquierda y la derecha son los verdaderos golpistas al querer destituir a un Presidente que goza del mayor respaldo popular desde la historia moderna del país, según todas las encuestas de opinión que se han publicado desde que asumió el poder.
Tal parece que estos partidos (ARENA y FMLN) están jugando su última carta, ante la eminente derrota electoral que tendrán este próximo 28 de febrero. Sus argumentos de respetar la «democracia» y de «dictador» han quedado sin efecto al pretender realizar un golpe de Estado parlamentario contra el Presidente Bukele.
En efecto, ARENA y FMLN son los que quieren tener todo el control y el poder sin importarles la decisión del pueblo salvadoreño. ¿Quiénes entonces están dañando la democracia?
En el olvido quedó que estos partidos antes eran férreos rivales, incluso comparten espacios mediáticos de personas que antes eran extremas derechas e izquierdas. Hasta Radio Maya Visión, que se suponía era la voz revolucionaria, abrió ya sus espacios a diputados de ARENA y hasta Javier Simán, representante de una de las familias de la oligarquía.
Asimismo, las instituciones que minaron ARENA y FMLN, donde pusieron a sus allegados, como la Corte de Cuentas, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República, están en la tónica de atacar al Gobierno actual para evitar a toda costa la victoria contundente de Nuevas Ideas.
A este bloqueo y miedo se suma el poder económico y sus organizaciones fachadas, como FUSADES y ANEP, vinculadas a la familia Simán, quien son abiertamente opositores al actual Gobierno.
No cabe duda que el miedo de estos poderes e intereses oscuros es cada día mayor y están dispuestos dañar al país y a los salvadoreños para evitar que Nuevas Ideas gane la mayoría de diputados y alcaldías, pero les quedan pocos días para que el pueblo salga a votar masivamente y evitar que los mismos de siempre sigan bloqueando toda iniciativa que beneficie al país.
Escrito por Miguel Vaquerano
mi opinion es : QUE HA ESE CARA DE LOCO , DROGADICTO Y PISTOLERO ES EL QUE DEBERIAN HACERLE UN EXAMEN MENTAL , EL PRESIDENTE QUE NO SE PREOCUPE ; QUE SI ESO LLEGA A SUCEDER ; FUEGO LE VAMOS IR A DAR ALA A.L PARA QUE APRENDAN A RESPETAR AL PRESIDENTE ELEGIDO POR EL PUEBLO.