El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la campaña montada por la oposición en la que aceptan la efectividad de la Guerra Contra Pandillas y hacen una “capitulación”.
“Esto tiene un nombre: ¡CAPITULACIÓN! La oposición salvadoreña, sus gremiales, sus medios, sus ONGs, sus expertos; todos salieron ayer, al UNÍSONO, aceptando el éxito total de nuestra guerra contra pandillas. Es claro que es una estrategia, pero no deja de ser una capitulación” señaló el mandatario.
Todos los opositores al Gobierno han dado un giro a sus posturas y cambian la estrategia de ataque, señalando que el precio de la seguridad en el país es el deterioro de la democracia.
Medios como El Faro y sus periodistas han movido sus hilos para que organismos internacionales promuevan su agenda anti gobierno.
“Ya no podían sostener la mentira de que El Salvador continuaba siendo un país peligroso, ni continuar negando el éxito total del Régimen de Excepción. Han decidido replantearse su rol, atacarán desde otros ángulos, tratarán de levantar otros temas”, dijo el mandatario.