El Gobierno del Presidente Nayib Bukele señaló que, los actuales diputados insisten en instalar de comisiones especiales para fiscalizar la labor del Gobierno y citar a funcionarios por apremio, como estrategia desesperada para opacar los logros del Ejecutivo previo a la elecciones del 28 de febrero.
“Los ataques de los legisladores opositores comenzaron a activarse con más fuerza durante la sesión plenaria de este jueves, enfilados contra el proceso de vacunación por COVID-19, para el que han invitado a varias organizaciones públicas y privadas para que den su opinión sobre la inmunización y provocar críticas hacia el Gobierno en su estrategia contra la pandemia, como lo han hecho en las mismas comisiones especiales”, aseguró a través de un comunicado el Gobierno.
Asimismo, el Gobierno lamenta que, los actuales diputados han agendado diferentes comisiones permanentes con temas como la revisión de la ley de veteranos de guerra, sector que por años ha sido olvidado por estos partidos y que ahora los usan con fines electoreros.
El Gobierno también condenó los ataques del partido FMLN, el cual ha puesto entredicho el trabajo de los reos en fase de confianza, al presentar un escrito para que se solicite una investigación del trabajo que realizan los privados de libertad con supuestos, con lo que buscan debilitar el Plan Cero Ocio que desarrolla la Dirección de Centros Penales.
En ese contexto, el Gobierno señala que, la oposición está llamando por apremio a funcionarios para asistir a las comisiones, que además de afectar su trabajo tienen como finalidad exponer nuevamente al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y obligarlo que lleve por la fuerza a ministros a la Asamblea.
Según el Ejecutivo, estas acciones forman parte de una estrategia desesperada de los partidos oposición ante los malos resultados que revelan las diversas encuestas para sus intereses.