Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Oposición destituirá al Presidente Bukele si ganan mayoría en Asamblea Legislativa, dice Umaña
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Oposición destituirá al Presidente Bukele si ganan mayoría en Asamblea Legislativa, dice Umaña

Las candidatas a legisladoras por los partidos ARENA, FMLN y VAMOS han afirmado que de ganar un curul en la Asamblea Legislativa votarían a favor por la destitución del mandatario.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 29, 2024 10:55 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 29, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ex candidato a diputado por el PDC, Ronal Umaña, afirmó en una entrevista televisiva que, en caso de que la oposición obtenga mayoría en la Asamblea Legislativa, destituirán al presidente Nayib Bukele y en su lugar pondrán a Joel Sánchez, candidato de ARENA.

“La constitución tiene un artículo clave que ordena a la Asamblea Legislativa desconocer a quien se quede un día más en la presidencia”, argumentó el opositor, a pesar que la Sala de la Constitución haya emitido una resolución que habita al Presidente Nayib Bukele participar en las elecciones.

- Advertisement -

🗣️RONAL UMAÑA DICE QUE SI LA OPOSICIÓN GANA MAYORÍA DESTITUIRÁ AL PRESIDENTE BUKELE Y PONDRÁN A JOEL SÁNCHEZ

El opositor Ronal Umaña dijo que si la oposición gana mayoría en la Asamblea Legislativa destituirán al Presidente @nayibbukele y en su lugar pondrán a Joel Sánchez,… pic.twitter.com/bI077AGduK

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 29, 2024

Las candidatas a legisladoras por los partidos ARENA, FMLN y VAMOS han afirmado que de ganar un curul en la Asamblea Legislativa votarían a favor por la destitución del mandatario.

A través de un “debate” trasmitido por redes sociales, dirigido por el activista opositor Ronal Umaña, estuvieron presentes las candidatas a diputadas Claudia Ortiz, del partido VAMOS; Karina Sosa, del FMLN y Rosy Romero, de ARENA, quienes afirman que, de ganar un puesto en la Asamblea Legislativa, votarían a favor de la destitución del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -
Schafik Hándal afirma que su partido perdió elecciones porque «gran parte del FMLN se quedó en casa»
VIDEO | Julio Olivo queda en ridículo en Comisión de Reformas Electorales
Asamblea elige magistrados suplentes de la CSJ
NUEVAS IDEAS realizará internas y habilitará 47 Centros de Votación
Nuevas Ideas denuncia irregularidades en escrutinio final y exige al TSE recuento de votos en Ahuachapán
ETIQUETADO:ARENAFMLNNayib BukeleVAMOS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador experimenta un episodio más de Vientos Nortes 
Noticia siguiente El Salvador experimentará un ambiente cálido para hoy

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos albergues activos ante emergencia por lluvias
Nacionales
octubre 14, 2025
Alertan sobre probabilidad de deslizamientos, inundaciones y desbordamientos
Nacionales
octubre 14, 2025
Más de 150 gestores desplegados en partido de El Salvador vs Guatemala
Nacionales
octubre 14, 2025
Cae homeboy de la MS que atemorizaba a ciudadanos en Olocuilta, La Paz Oeste
Nacionales
octubre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?