Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Oposición destituirá al Presidente Bukele si ganan mayoría en Asamblea Legislativa, dice Umaña
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Oposición destituirá al Presidente Bukele si ganan mayoría en Asamblea Legislativa, dice Umaña

Las candidatas a legisladoras por los partidos ARENA, FMLN y VAMOS han afirmado que de ganar un curul en la Asamblea Legislativa votarían a favor por la destitución del mandatario.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 29, 2024 10:55 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 29, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ex candidato a diputado por el PDC, Ronal Umaña, afirmó en una entrevista televisiva que, en caso de que la oposición obtenga mayoría en la Asamblea Legislativa, destituirán al presidente Nayib Bukele y en su lugar pondrán a Joel Sánchez, candidato de ARENA.

“La constitución tiene un artículo clave que ordena a la Asamblea Legislativa desconocer a quien se quede un día más en la presidencia”, argumentó el opositor, a pesar que la Sala de la Constitución haya emitido una resolución que habita al Presidente Nayib Bukele participar en las elecciones.

- Advertisement -

🗣️RONAL UMAÑA DICE QUE SI LA OPOSICIÓN GANA MAYORÍA DESTITUIRÁ AL PRESIDENTE BUKELE Y PONDRÁN A JOEL SÁNCHEZ

El opositor Ronal Umaña dijo que si la oposición gana mayoría en la Asamblea Legislativa destituirán al Presidente @nayibbukele y en su lugar pondrán a Joel Sánchez,… pic.twitter.com/bI077AGduK

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 29, 2024

Las candidatas a legisladoras por los partidos ARENA, FMLN y VAMOS han afirmado que de ganar un curul en la Asamblea Legislativa votarían a favor por la destitución del mandatario.

A través de un “debate” trasmitido por redes sociales, dirigido por el activista opositor Ronal Umaña, estuvieron presentes las candidatas a diputadas Claudia Ortiz, del partido VAMOS; Karina Sosa, del FMLN y Rosy Romero, de ARENA, quienes afirman que, de ganar un puesto en la Asamblea Legislativa, votarían a favor de la destitución del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -
Dagoberto Gutiérrez: «Están dadas las condiciones para que el Presidente se reelija»
Carlos Hernández condena que alcaldes de zonas limítrofes en Chalatenango se opongan a patrullajes en puntos ciegos
Exdiputado que aceptó soborno a cambio de favores políticos es condenado a tres años de cárcel
A través de un “Cuerpo Policial Centroamericano”, Cecilia Rivera propone combatir la delincuencia en la región
Aniversario en crisis: ARENA y FMLN enfrentan el rechazo masivo del electorado
ETIQUETADO:ARENAFMLNNayib BukeleVAMOS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador experimenta un episodio más de Vientos Nortes 
Noticia siguiente El Salvador experimentará un ambiente cálido para hoy

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni deslumbra en la preliminar de Miss Universo 2025 con traje de baño y traje típico inspirado en el folklore salvadoreño
Nacionales
noviembre 19, 2025
San Salvador Oeste y La Libertad Centro beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 19, 2025
La Selecta Femenina inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2027
Deportes
noviembre 19, 2025
CUANDO LA SALUD SE VUELVE ESPERANZA, EL FUTURO YA NO PARECE IMPOSIBLE
Opinión
noviembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?