El activista de oposición, Alex Umanzor, manifestó a través de una transmisión que para sacar del poder al actual Presidente de la República, Nayib Bukele, solo existen dos caminos: «Que alguien le pegue un tiro en El Salvador» o un «golpe de Estado».
Umanzor se ha caracterizado en realizar cuestionamientos sin fundamento al Presidente Nayib Bukele. Además, ha lanzado comentarios sin escrúpulos y fuertes agresiones verbales contra miembros del gabinete de gobierno y diputadas de la Bancada de Nuevas Ideas.
Recientemente, el procurador de derechos humanos, Apolonio Tobar, instó a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que inicien una investigación exhaustiva contra el activista opositor, por expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, y la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano.
Las expresiones o comentarios inapropiados fueron vertidos en un video a través de las redes sociales en las que atacaba a la legisladora y a la edil. De acuerdo con el procurador, la investigación permitirá garantizar el derecho a la justicia de las mujeres víctimas señaladas en tales publicaciones “irrespetuosas y denigrantes contra la mujer”.