El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante su acostumbrada conferencia dominical reaccionó al anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre su decisión de correr nuevamente por la presidencia en las elecciones de 2024.
«Esto es inédito. Nunca lo habíamos tenido, ni en los 200 años que llevamos de ser república», afirmó monseñor Escobar Alas al referirse al clamor popular que pide que el Presidente Nayib Bukele opte por la reelección.
Ante estas declaraciones del prelado católico, la maquinaria mediática de la oposición se activó para atacarlo en redes sociales.
“Que vergonzosas las recientes declaraciones del Arzobispo Escobar Alas. Dejan en evidencia el pésimo liderazgo que tiene la iglesia católica en El Salvador”, publicó Andy Failer del partido Nuestro Tiempo.
También el periodista Héctor Silva Ávalos reaccionó a la posición de la Iglesia Católica: “Soy católico practicante, salvadoreño, y este día me avergüenzo”, señaló.
Otros fueron más allá y acusaron al Jerarca Católico de recibir dinero de parte del Gobierno para dar esas declaraciones. “Parece que le encontraron el precio al curita”, publicaba otro opositor.
El medio La Prensa Gráfica en su editorial de este lunes, incluso pone en duda si las declaraciones del Arzobispo realmente representan la opinión de la Iglesia Católica, cuando en ocasiones anteriores lo han dado por hecho.