El presidente de la República Nayib Bukele destacó que, la oficina de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador (OPS) confirmó este jueves que la imagen con una caja térmica que circula en las redes sociales, corresponde a 100,000 dosis de la Vacuna de Sarampión, Rubéola y Paperas (MMR) del Programa Regular de Vacunas del país, fabricada por “Serum Institute of India”, que ingresó el 03 de febrero del presente año y que fue adquirida a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS.
“Una caja térmica funciona para el traslado de vacunas de un lugar a otro, garantizando las condiciones de temperatura correcta”, detalló el organismo.
Con esta aclaración, el gobierno deja en evidencia que la publicación que hizo la periodista Cecibel Romero de la Revista Salud Con Lupa, sobre que esas cajas contenían vacunas anti COVID-19, es falsa.
“De la cuenta y sitio web oficial de la OPS/OMS.
Las cajas térmicas se reutilizan, porque sirven para distribuir vacunas a varios lugares al mismo tiempo. ¿Tan difícil era consultarle a alguien? ¿Ni siquiera se pidió la versión del Gobierno al cual se acusaba?
¿Periodismo?”, cuestionó el Presidente Nayib Bukele.
En torno a este tema, la embajada de la India en Guatemala también confirmó que las vacunas que ingresaron ayer al país fueron compradas por el gobierno de El Salvador.