El Ministro de Salud, Francisco Alabi, este miércoles 20 de enero sostuvo un encuentro con el Presidente de la Organización Mundial de la Salud (0MS) Tedros Adhann, para darles a conocer todos los resultados que El Salvador ha obtenido en el buen manejo de la pandemia por COVID-19.
Durante el encuentro también participó el epidemiólogo jefe de la WHO, Dr. Mike Ryan, quien reconoció la buena labor de las autoridades salvadoreñas en el manejo de la pandemia. “Felicito también la aproximación que han tenido en el manejo de la pandemia, siempre listos para la siguiente etapa y actuando de manera proactiva, esto es realmente inspirador», agregó Mike Ryan.
Durante el encuentro, la OPS reconoció las vidas que se han salvado en El Salvador a través de las estrategias sanitarias aplicadas de forma sostenida y las acciones oportunas y acertadas del Gobierno.
El funcionario destacó las valoraciones de los representantes de la OPS, quienes aseguran que, si todos los países hubieran tenido la respuesta de El Salvador ante la pandemia, la situación sanitaria mundial sería distinta.
“A pesar de que hemos tenido críticas y bloqueos, a nivel internacional se valora a El Salvador como modelo en el manejo de la pandemia”, manifestó Alabi, durante un enlace en vivo de una entrevista.
Además, el titular de Salud dijo que OPS destacó la construcción del Hospital El Salvador, la entrega de kits de medicamentos, el centro de llamadas 132, y la investigación científica como factores importantes para enfrentar la pandemia.