Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ordenan captura del ex ministro de Gobernación del FMLN por pactar con pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ordenan captura del ex ministro de Gobernación del FMLN por pactar con pandillas

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 24, 2021 7:15 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador ordenó la captura con difusión roja, contra Ramón Arístides Valencia Arana, ex ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, en periodo comprendido del 1 de junio de 2014 al 1 de junio 2019 y fue diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el Municipio de Usulután, en los periodos comprendidos entre el 2009-2015.

La decisión judicial obedece a que el procesado ya no acudió a firmar al juzgado como parte de las medidas sustitutivas otorgadas, ni compareció a un citatorio el pasado 11 de junio con el fin de que justificara su ausencia. Por lo anterior la Jueza 2° de Instrucción lo declaró rebelde y giró la orden de captura con el fin de hacerlo comparecer de manera coercitiva, por medio de la Policía Internacional Interpol.

- Advertisement -

Así también se conoce que la resolución judicial se basa en que el procesado envió una carta a la jueza explicando   los motivos para no regresar al país, entre estos “al acoso que recibo y que me hace temer cualquier desenlace desagradable”, señala en uno de los párrafos de la misiva.

Según el expediente judicial, Arístides Alvarenga fue involucrado por dos testigos con criterio de oportunidad con claves “Noé y Salomón”, miembros activos de grupos criminales, que sostuvo reuniones con jefes pandilleros en el marco de las elecciones presidenciales del año 2014 y de alcaldes y diputados en el año 2015 supuestamente hubo pagos de los actores políticos de los partidos ARENA y FMLN con beneficios bilaterales, según los testigos.

- Advertisement -
Elecciones municipales y legislativas se mantienen para el 28 de febrero de 2021
Jasael Torres del FMLN confirma que hay sectores que han sido «seducidos por los dólares de la embajada de EEUU»
Paolo Luers llama a la «insurrección» contra el gobierno
Medio internacional desmiente a exministro Gerson Martínez sobre supuesta donación de vacunas de la India a El Salvador
Se acaba modelo de ARENA y FMLN para robarse el dinero de la gente, afirma Christian Guevara
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aerolínea comercial Spirit Airlines anuncia vuelo directo desde Miami hasta El Salvador
Noticia siguiente Hoy se realizará la audiencia de revisión de medidas en caso de negociaciones con pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Japón fortalecen lazos de cooperación y amistad
Nacionales
mayo 25, 2026
Inicia juicio contra 90 miembros de la MS por delitos cometidos en Cabañas
Nacionales
mayo 25, 2026
Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Política
mayo 25, 2026
Alumnos del cantón Belén Güijat, en Metapán, contarán con un renovado centro escolar
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?