Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ordenan captura del ex ministro de Gobernación del FMLN por pactar con pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ordenan captura del ex ministro de Gobernación del FMLN por pactar con pandillas

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 24, 2021 7:15 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador ordenó la captura con difusión roja, contra Ramón Arístides Valencia Arana, ex ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, en periodo comprendido del 1 de junio de 2014 al 1 de junio 2019 y fue diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el Municipio de Usulután, en los periodos comprendidos entre el 2009-2015.

La decisión judicial obedece a que el procesado ya no acudió a firmar al juzgado como parte de las medidas sustitutivas otorgadas, ni compareció a un citatorio el pasado 11 de junio con el fin de que justificara su ausencia. Por lo anterior la Jueza 2° de Instrucción lo declaró rebelde y giró la orden de captura con el fin de hacerlo comparecer de manera coercitiva, por medio de la Policía Internacional Interpol.

Así también se conoce que la resolución judicial se basa en que el procesado envió una carta a la jueza explicando   los motivos para no regresar al país, entre estos “al acoso que recibo y que me hace temer cualquier desenlace desagradable”, señala en uno de los párrafos de la misiva.

Según el expediente judicial, Arístides Alvarenga fue involucrado por dos testigos con criterio de oportunidad con claves “Noé y Salomón”, miembros activos de grupos criminales, que sostuvo reuniones con jefes pandilleros en el marco de las elecciones presidenciales del año 2014 y de alcaldes y diputados en el año 2015 supuestamente hubo pagos de los actores políticos de los partidos ARENA y FMLN con beneficios bilaterales, según los testigos.

Ad imageAd image
Milena de Escalón deberá pagar US$700,000 por irregularidades durante su gestión en Santa Ana
Walter Araujo: «Los gobiernos anteriores hicieron un negocio con la seguridad pública”
Diputados del FMLN aseguran que en toda su legislatura siempre “pusieron en el centro los intereses del pueblo”
Presidente Nayib Bukele señala que Alfredo Cristiani se contradice al no explicar cómo usó los Gastos Reservados
Xavi Zablah informa que pedirán auditoría internacional para garantizar transparencia en elecciones del 28 de febrero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aerolínea comercial Spirit Airlines anuncia vuelo directo desde Miami hasta El Salvador
Noticia siguiente Hoy se realizará la audiencia de revisión de medidas en caso de negociaciones con pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inicia plan piloto “Zona WAVED” en playa Punta Mango
Nacionales
agosto 31, 2026
“Atoleadas y venta de carne”: Chino Flores explica cómo el FMLN busca financiar sus actividades
Política
agosto 31, 2026
Habitantes del cantón Los Amates gozarán de nuevo parque recreativo gracias a la DOM
Nacionales
agosto 31, 2026
El Salvador promueve oportunidades de negocio con Bolivia en el rubro farmacéutico
Nacionales
agosto 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?