El Juzgado de Paz de Lolotique ordenó prisión contra José Pastor Sandoval Martínez, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de asesinar a un soldado a machetazos.
El domingo 22 de enero pasado, el soldado Miguel Antonio Martínez, de 30 años de edad, y Sandoval Martínez departían bebidas embriagantes en una cervecería en el cantón El Nance, jurisdicción de Lolotique, San Miguel, cuando iniciaron una discusión al calor de los tragos.
Repentinamente, Sandoval atacó con un machete al militar que gozaba de licencia y estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Castrense hasta quitarle la vida, luego se dio a la fuga, pero un operativo policial permitió la captura del sospechoso, por el delito de homicidio agravado.
El imputado fue presentado en el Juzgado de Paz de Lolotique por el delito de homicidio agravado, tras la audiencia inicial, el juzgador consideró que existían suficientes indicios sobre la participación de Sandoval en el homicidio. Por lo tanto, le decretó instrucción formal con detención provisional.