El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en cuatro años ha logrado devolverle la esperanza y la paz que por décadas anhelaron los salvadoreños, gracias a la estrategia de seguridad que implementó desde que asumió el poder Ejecutivo.
Resultados que son reconocidos por organismo financieros internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“La transformación que ha tenido El Salvador en el tema de seguridad ha acaparado los ojos del mundo; la tranquilidad que ahora viven los salvadoreños era una deuda histórica que por muchos años no había podido saldarse”, expresó el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.
La Guerra contra las pandillas que libra el Gobierno ha tenido varios aliados estratégicos, entre ellos el BCIE, que por medio del financiamiento a los planes de seguridad ha confiado en la visión del Presidente que mantiene como prioridad de sus planes el bienestar de los salvadoreños honrados.
“Como BCIE invertimos y confiamos en el Plan Control Territorial en sus fases II y III. Estamos convencidos que es una apuesta por las familias y su calidad de vida”, enfatizó el director del banco.
El Plan Control Territorial ha permitido al país registrar reducciones históricas en todos los delitos de alto impacto social, sobre todo, en el tema de los homicidios. En este 2023 logró acumular el equivalente a un año sin asesinatos, un hecho sin precedentes en la historia de El Salvador.
Las transformaciones contundentes en el área de seguridad son pieza clave para seguir construyendo el país que todos los salvadoreños merecen y para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.
“Cuando hay seguridad, todo cambia. Las oportunidades tanto individuales como para el país aparecen, crece el turismo, se atrae más inversión y, por lo tanto, se avanza en temas de desarrollo. Nos mantenemos como el socio estratégico para el país priorizando la vida de la gente”, ratificó Rodríguez.