Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Organismos financieros internacionales reiteran respaldo a planes de seguridad del Gobierno
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Organismos financieros internacionales reiteran respaldo a planes de seguridad del Gobierno

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:13 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en cuatro años ha logrado devolverle la esperanza y la paz que por décadas anhelaron los salvadoreños, gracias a la estrategia de seguridad que implementó desde que asumió el poder Ejecutivo.

Resultados que son reconocidos por organismo financieros internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

- Advertisement -

“La transformación que ha tenido El Salvador en el tema de seguridad ha acaparado los ojos del mundo; la tranquilidad que ahora viven los salvadoreños era una deuda histórica que por muchos años no había podido saldarse”, expresó el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

La Guerra contra las pandillas que libra el Gobierno ha tenido varios aliados estratégicos, entre ellos el BCIE, que por medio del financiamiento a los planes de seguridad ha confiado en la visión del Presidente que mantiene como prioridad de sus planes el bienestar de los salvadoreños honrados.

- Advertisement -

“Como BCIE invertimos y confiamos en el Plan Control Territorial en sus fases II y III. Estamos convencidos que es una apuesta por las familias y su calidad de vida”, enfatizó el director del banco.

El Plan Control Territorial ha permitido al país registrar reducciones históricas en todos los delitos de alto impacto social, sobre todo, en el tema de los homicidios. En este 2023 logró acumular el equivalente a un año sin asesinatos, un hecho sin precedentes en la historia de El Salvador.

- Advertisement -

Las transformaciones contundentes en el área de seguridad son pieza clave para seguir construyendo el país que todos los salvadoreños merecen y para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

“Cuando hay seguridad, todo cambia. Las oportunidades tanto individuales como para el país aparecen, crece el turismo, se atrae más inversión y, por lo tanto, se avanza en temas de desarrollo. Nos mantenemos como el socio estratégico para el país priorizando la vida de la gente”, ratificó Rodríguez.

Tradicional carnaval de Perú incluye representación inspirada en el Presidente Bukele
Avanzan obras de mitigación de riesgos en colonia El Matazano, Soyapango
¿Aún no sabes dónde votar? Encuentra tu centro de votación para las elecciones del 4 de febrero
Capturan a más de 50 peligrosos delincuentes que pretendían crear programa de la MS en El Salvador
Exministro de Defensa Munguía Payés es condenado a devolver $462,732.81 por enriquecimiento ilícito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior UNICEF apoyará la remodelación del parque Santa Lucía en Santa Ana
Noticia siguiente Área de salud pública es uno de los ejes prioritarios en el Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?