La Alianza Social por la Gobernabilidad (ASGOJU) solicita al presidente, Nayib Bukele combatir frontalmente la evasión tributaria en el país, la cual supone que cada año al rededor de $1,500 millones de dólares sean evadidos por la gran empresa.
«Es justo que paguen más los que tiene más» señaló, Leonel Herreral, director de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) y miembro de ASGOJU, durante una conferencia de prensa, en la que además se plantearon las principales demandas en materia Evasión Fiscal y el combate a la corrupción en el Gobierno, en referencia a los hechos ocurrido con el partido ARENA, particularmente durante la administración de Elías Antonio Saca.
Anteriormente ASGOJU presentó una demanda penal contra el partido ARENA ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a dicho instituto político por la complicidad en los actos de corrupción cometidos por Elías Antonio Saca quien ya guarda prisión por delitos de corrupción.
Según las investigaciones fiscales el partido tricolor recibió $7 millones del desvío de fondos públicos públicos. Además, otros $2 millones de las cuentas de casa presidencial habrían sido entregados a ese instituto político para la campaña presidencial del 2009.