El secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, justificó que el exministro de gobernación Aristides Valencia no se presentó a la cita que tenía hace 5 días con la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), porque tenía problemas de salud.
«En el caso de Aristides no asistió por razones de salud; pero él está totalmente dispuesto y ya envió una misiva al fiscal diciendo que está listo para cualquier convocatoria que le hagan » argumentó Ortiz.
Es importante recordar que el exministro del gobierno del FMLN fue citado por el ministerio Público luego que el testigo criteriado «Noé» lo señalara de reunirse con pandilleros y otorgarle fondos a estas estructuras criminales a cambio de votos.
El fiscal antipandillas explicó que el exfuncionario será citado por segunda vez y que si se diera el caso que no vuelve a llegar a la sede fiscal se procederá como manda la Ley.
A la Unidad Antipandillas de la FGR ya se presentó a declarar la semana pasada el diputado Norman Quijano, quien reiteró que él no se reunió con pandilleros.
Esta semana también declaró el diputado de ARENA René Portillo Cuadra.
Por su parte el Fiscal General de la República Raúl Melara confirmó que si existen videos donde se ve a políticos reunidos con miembros de estructuras criminales.