El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, declaró este lunes que el partido político se prepara para las próximas elecciones legislativas, municipales y presidenciales que se llevarán a cabo este 2024, «siempre y cuando no haya golpe de Estado».
«A partir de la nueva realidad salvadoreña. Nos estamos preparando con un nuevo enfoque de participación, si es que van a haber, si es que hubieran, para las próximas elecciones del 2024», inició Ortiz con su declaración.
«Van a ser elecciones juntas, generales para alcaldes… siempre y cuando no haya golpe de Estado, porque pues sí, se puede producir…”, añadió el principal representante del partido de oposición en una entrevista radial.
Esta no es la primera vez que el secretario del FMLN refiere a un «Golpe de Estado», al brindar sus valoraciones sobre la coyuntura política del país, a pesar de que el Gobierno de turno bajo la administración del Presidente Nayib Bukele cuenta con un amplio apoyo por parte de la ciudadanía y autoridades en general.
«Es peligroso lo que estamos viendo, incluso yo no descarto un golpe de Estado», habría dicho Ortiz en ocasiones anteriores.
El poder de convocatoria del FMLN se ha mermado progresivamente en la preferencia política de la población salvadoreña.
Esto se evidenció en la reciente marcha por el Día Internacional de la Clase Trabajadora donde pocas personas acudieron al llamado de los grupos afines del FMLN.