El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, a través de sus redes sociales, afirmó que su partido está en un proceso de profunda “reorganización” y que el proceso será acompañado por la población salvadoreña.
“De nuevo quiero reafirmar que estamos en ruta de una profunda y total reorganización del Frente, que nos permita ver hacia adelante. No tengo duda que tendremos el acompañamiento de los jóvenes, las mujeres y del sentimiento de la gente del FMLN”, aseveró Ortiz,
Las declaraciones de Ortíz surgen antes los malos resultados del partido FMLN en las recientes elecciones, en la cual solo obtuvieron 4 diputaciones y cerca de 30 alcaldías municipales en todo el país.
Ayer, ante la debacle del FMLN, miembros de la actual dirigencia y el expresidente Mauricio Funes cruzaron acusaciones por los malos resultados profundizando las divisiones internas en el partido.
Los recientes comicios dejaron al FMLN con 20 diputados menos, lo que significa que su transcendencia en el parlamento queda reducid. Diferentes señalamientos a exfuncionarios en los gobierno del FMLN causaron el rechazo de la población salvadoreña al proyecto de “izquierda”.