Tras la reunión sostenida con la Misión de Observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Secretario del FMLN, Óscar Ortiz, salió a la defensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pese a las fallas presentadas espera que “ojalá funcione”.
«También nos preguntaron por el sistema (de escrutinio) y dijimos que no le beneficia ni le afecta a ningún partido. Es el sistema que el TSE puso en marcha. Ojalá funcione», aseguró Ortiz.
Por otro lado, ayer, el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, afirmó que una institución española demostró al TSE que la aplicación que tendría que validar las actas el próximo domingo no funciona. Ante dichas declaraciones, el Secretario del FMLN calificó como «Son unos perfectos mentirosos».
Po su parte, Handal reiteró que, ante las fallas del sistema, el TSE decidió eliminar la validación de datos. «Han decidido remover la validación porque no hay solución. El sistema del TSE NO funciona», dijo.
Este día, la Misión de Observadores de OEA sostuvo reuniones con representantes de la mayoría de partidos políticos, en el marco de las elecciones del próximo 28 de febrero.