Esta mañana el Secretario General del partido FMLN, Óscar Ortiz llegó a la Asamblea Legislativa para exigir a sus diputados salir al encuentro de supuestos «desmovilizados de Guerra» empleando como instrumento político el método de la desestabilización a través de la manipulación de grupos de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes de la guerrilla del FMLN.
Desde tempranas horas del lunes se activó la estrategia del partido FMLN para bloquear el libre tránsito en las principales arterias del país y crear desestabilizacion, sin embargo, la estrategia fracasó y por el contrario agentes de seguridad pública junto con equipos especializados reportan una completa normalidad del tráfico peatonal y vehicular.
Ante ello la diligencie del FMLN, encabezada por Óscar Ortiz concentró a sus grupos afines aglutinados en la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) en los contornos del palacio legislativo adonde fueron recibidos por los parlamentarios del frente.
El accionar del ahora partido de oposición FMLN se enfoca en crear el caos en las calles, tomas de tierras y la intensificación de protestas con sindicatos y grupos afines.