El Viceministro de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró qué hay un plan argumentado para llevar a cabo el cierre de varios penales que están en el centro de las ciudades, que son una apuesta del Presidente Nayib Bukele.
“El plan es liberar a las ciudades de los centros penales para disminuir riesgos, ya que alrededor de los mismos la delincuencia busca posicionarse, hemos cerrado tres Chalatenango, Metapán y La Unión, estos datan de la década de los años de 1950”, detalló.
Explicó que ya se puso en marcha el cierre definitivo de estos penales donde se construirá esperanza para los salvadoreños, en el cual pretenden construir centros de desarrollo.
Centros Penales bajo control
Por otra parte afirmó que mantienen un control dentro de las cárceles, desde el principio de la gestión, esto ayuda a que la criminalidad baje, ya qué hay cero comunicación.
“Mantenemos el bloqueo de señal con la @SIGETSV junto a @Manuelsv y por parte de todas las telefónicas del país. Actualmente podemos medir en cualquier momento la señal en los centros penales. Podemos saber si algún dispositivo intenta emitir señal”, subrayó.