El Comité de Licencias de la FESFUT decidió aceptar la prórroga solicitada por los equipos de la Primera División Profesional para entregar los documentos financieros hasta el 24 de abril.
Fuentes cercanas a la FESFUT, este comité notificó el jueves su decisión a los equipos de la primera división.
El lunes de esta semana, el Comité de Licencias suspendió la Licencia Provisional de Clubes al FAS por no haber presentado comprobantes del pago a su plantel correspondiente a marzo.
El equipo tigrillo, sin embargo, presentó sus comprobantes de pago y recibió nuevamente la licencia el martes. Esto le permitió al cuadro asociado disputar su partido ante el Platense, correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2024.
Tras lo ocurrido con el FAS, el Comité de Licencias de la FESFUT, en un principio, solicitó al resto de los equipos de la Primera División que presenten las planillas de pago de jugadores y cuerpo técnico a más tardar para el viernes 12 de abril.
Según el Comité, a los equipos que no presenten esta documentación se les suspenderá la Licencia Provisional de Clubes.
Sin la licencia, los equipos no pueden programar sus partidos correspondientes al torneo Clausura 2024.
De acuerdo con la reglamentación, si a un equipo no se le programa por dos partidos de manera consecutiva o tres de manera alterna pierde la categoría.