En las últimas horas, autoridades beliceñas y guatemaltecas expulsaron a pandilleros salvadoreños de la 18, con rango de homeboy, quienes enfrentan órdenes de captura por homicidio y extorsión.
Se trata de: Rafael Miguel Ángel Leiva y Óscar Francisco Portillo Álvarez, alias “Ninja”, quienes serán procesados en los juicios post guerra y en los Tribunales contra el Crimen Organizado.
“A los defensores de estos criminales, sepan que los seguimos capturando y ubicando incluso fuera de nuestras fronteras”, advirtió el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien reiteró que seguirán trabajando de manera coordinada con países de la región para enviar a prisión a todos esos terroristas que tienen cuentas pendientes con la Ley.
Cabe destacar que, ayer, en un vuelo federal procedente de Estados Unidos, autoridades salvadoreñas recibieron a siete terroristas miembros de la estructura MS y de la pandilla 18.
Se trata de: José Wilfredo Escobar Gavidia, alias “Gatillo”; Daniel Antonio López Ventura, alias “Danny”; José Enrique Amaya Zavala, alias “Chorro”; Marvin Ernesto Centi Clemente, alias “Teto”; Luis Eduardo Palacios Romero, alias “Gato”; Lázaro Vásquez López, alias “Barro”; Aracely del Carmen Villatoro Castañeda, alias “Gorda”.
“Continuaremos trabajando mano a mano con los países hermanos para ubicar y capturar a estos remanentes de pandillas y que sean sometidos ante la verdadera justicia”, agregó.