Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Países que no tienen COVID-19 retoman medidas de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Países que no tienen COVID-19 retoman medidas de El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:33 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 12, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Trascendió este jueves que los países de Colombia, Perú, Chile, Guatemala activaron protocolos ante el virus del COVID-19, y retomaron el ejemplo de El Salvador, para salvaguardar sus ciudadanos.

Este miércoles Colombia y Perú decidieron imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquier viajero que llegue a sus respectivos territorios desde otro país que sea un foco de infección. Medidas que tomó el Gobierno de El Salvador desde el 22 de enero.

La decisión de controlar el paso de viajeros comenzó en El Salvador, donde el Gobierno de Nayib Bukele prohibió desde el 22 de enero la entrada de viajeros procedentes de China e Irán como medida preventiva para evitar el ingreso del virus al país. En El Salvador aún no se reporta ningún caso de coronavirus.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció que analizará tomar medidas similares. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la medida tras confirmar nueve infectados entre Bogotá, Medellín y Cartagena, entre las ciudades más pobladas.

Ad imageAd image

Perú tomó las mismas medidas por la mañana. Con 15 contagios confirmados, el presidente, Martín Vizcarra, anunció el «aislamiento preventivo domiciliario». Chile tomó medidas el martes, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera decidió calificar como «viajeros de alto riesgo» a quienes lleguen de España e Italia, imponiéndoles también una cuarentena de 14 días.

Cae pandillero la 18 Revolucionarios por secuestro y portación ilegal de arma de fuego 
Prevén lluvias en el país por fenómeno climático en tierras hondureñas
Pronostican ráfagas de viento y lluvias para este viernes
Más de 100 mil elementos están listos para atender emergencias en Semana Santa
Presidente Bukele anuncia el lanzamiento de la oferta de recompra de la deuda externa 2025-2029
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas confirma la captura de tres guatemaltecos en la incautación de $5 millones en droga
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele pide a diputados que colaboren con la salud de la población
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Desfiles cívicos serán realizados de forma tradicional, informa el MINED
Nacionales
agosto 2, 2026
Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Ministro de Seguridad asegura que el orden y la paz convierten a El Salvador en un destino para disfrutar sin temor
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?