Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Países que no tienen COVID-19 retoman medidas de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Países que no tienen COVID-19 retoman medidas de El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:33 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 12, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Trascendió este jueves que los países de Colombia, Perú, Chile, Guatemala activaron protocolos ante el virus del COVID-19, y retomaron el ejemplo de El Salvador, para salvaguardar sus ciudadanos.

Este miércoles Colombia y Perú decidieron imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquier viajero que llegue a sus respectivos territorios desde otro país que sea un foco de infección. Medidas que tomó el Gobierno de El Salvador desde el 22 de enero.

- Advertisement -

La decisión de controlar el paso de viajeros comenzó en El Salvador, donde el Gobierno de Nayib Bukele prohibió desde el 22 de enero la entrada de viajeros procedentes de China e Irán como medida preventiva para evitar el ingreso del virus al país. En El Salvador aún no se reporta ningún caso de coronavirus.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció que analizará tomar medidas similares. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la medida tras confirmar nueve infectados entre Bogotá, Medellín y Cartagena, entre las ciudades más pobladas.

- Advertisement -

Perú tomó las mismas medidas por la mañana. Con 15 contagios confirmados, el presidente, Martín Vizcarra, anunció el «aislamiento preventivo domiciliario». Chile tomó medidas el martes, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera decidió calificar como «viajeros de alto riesgo» a quienes lleguen de España e Italia, imponiéndoles también una cuarentena de 14 días.

Rolando Castro: «Felicitamos a los empresarios por respetar y acatar la decisión del Ejecutivo de no reabrir todavía»
Ministro Rolando Castro recibe peticiones de movimiento sindical para favorecer a trabajadores
El Salvador no reporta muertes por Covid-19 por quinto día consecutivo
Atrapan al «Gusano» cabecilla de pandilla que intentaba escapar a EEUU por temor a Régimen de Excepción
Juramentan a Henry Mejía como nuevo presidente de la CSJ
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas confirma la captura de tres guatemaltecos en la incautación de $5 millones en droga
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele pide a diputados que colaboren con la salud de la población

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Altas temperaturas de hasta 36° Celsius para este viernes en El Salvador
Nacionales
enero 2, 2026
El Salvador consolida una histórica reducción de la violencia bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
enero 2, 2026
Asistencias de grúas gratuitas superan las 850 entre el cierre de 2025 e inicio de 2026, reporta el VMT
Nacionales
enero 2, 2026
El Salvador supera los 4 millones de visitantes internacionales en 2025
Nacionales
enero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?