En el municipio de Apopa, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Guillermo Daniel Ramos, alias «El Pollo», un sujeto con rango de palabrero que ordenaba crímenes a su estructura criminal en las colonias Popotlán 1 y Santa Teresa Las Flores.
Este sujeto pretendía huir de la Guerra Contra Pandillas escondiéndose entre sábanas y utensilios de cocina, en la segunda planta de una vivienda donde fue localizado en un operativo.
La PNC detalló que el pandillero ordenó y participó en el homicidio de un agente en esa jurisdicción, por lo que será procesado por el crimen contra la corporación policial.
En el mismo procedimiento, las autoridades de seguridad detuvieron a la compañera de vida del palabrero, quien fue identificada como Jennifer Andrea Hernández Bonilla, alias «La China», pandillera de la misma clica.
En el procedimiento policial también se intervino a una menor de edad que también delinquía en nombre de la estructura criminal.
La corporación policial indicó que, con las nuevas reformas al Código Penal y el fortalecimiento del sistema judicial, las tres personas podrían pasar entre 30 a 45 años en prisión para saldar sus delitos contra la población salvadoreña.