Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandillas tiene su origen con los Acuerdos de Paz que negociaron ARENA y FMLN, asegura analista político 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandillas tiene su origen con los Acuerdos de Paz que negociaron ARENA y FMLN, asegura analista político 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Para Dagoberto Gutiérrez, el origen de la violencia de las pandillas en el país tiene su causa en la forma en que los gobierno de ARENA y el FMLN negociaron los Acuerdos de Paz firmados en 1992.

“Los partidos políticos de entonces negociaron con las pandillas cuando había campañas electorales, todos creo que sí negociaron”, precisó Gutiérrez este jueves durante una entrevista televisiva.

- Advertisement -

El analista político considera que el Estado ha echado mano de los instrumentos legales para enfrentar la violencia de los grupos terroristas, al referirse al Régimen de Excepción y las reformas a ocho normativas avaladas, ayer, por la Asamblea Legislativa.

Opinó que todo gobierno que quiera resolver el problema de las pandillas en el país debe tener claro que es un fenómeno social complejo que tiene 30 años de existir.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha presentado iniciativas al Legislativo para combatir a los grupos criminales que ha contado con el respaldo de la fracción de Nuevas Ideas.

Ministro Romeo Herrera lleva alimentos a familias afectadas en Santa Lucia
Rolando Castro: Si la Fiscalía funcionaria, los que se apropian de las obligaciones de los trabajadores, ya estarían presos
Secretario General de la OEA respalda al Gobierno del Presidente Nayib Bukele
A juicio pandilleras que extorsionaban a comerciantes de San José Villanueva
Capturan a tres conductores borrachos en distintos puntos del país
ETIQUETADO:Acuerdos de PazEstado de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele destaca aprobación de herramientas legales para luchar más eficazmente contra la criminalidad
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que los 16 mil pandilleros en prisión no han salido de sus celdas desde el domingo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Constancia deja de producir Regia y Suprema: se cierra una era histórica en la industria cervecera de El Salvador
Nacionales
enero 28, 2026
El pingüino que conquistó internet y se convirtió en símbolo de una generación
Internacionales
enero 28, 2026
Oro rompe récord histórico y supera los $5,260 en medio de expectativa por la Fed
Internacionales
enero 28, 2026
Vientos Nortes se mantendrán hasta el jueves 29 de enero
Nacionales
enero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?