Una mujer que integra la pandilla Barrio 18, en el departamento de La Libertad, fue condenada por el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla a pasar 15 años en prisión por vivir de las amenazas contra los comerciantes de Colón para obtener ganancias producto de su extorsión.
La mujer fue identificada como Carolina del Carmen Asís de Aguilar, quien exigía a una víctima la cantidad de $200.00 mensuales a través de llamada telefónica, con la agravante de atentar contra su vida o la vida de su grupo familiar si no entregaba los montos.
Posteriormente, Asís de Aguilar se acercaba al establecimiento de la persona afectada, en este caso, en la zona urbana de Lourdes del municipio de Colón.
“Se realizó diferentes técnicas de investigación por medio de las cuales se dio con la individualización de la imputada”, dijo la representante de la Fiscalía General de la República encargada del caso.
Al cansarse de las amenazas, la víctima presentó su respectiva denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), que estableció con el Ministerio Público una entrega controlada de la extorsión que derivó en su respectiva captura.