Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandilleras y colaboradoras de las estructuras terroristas pasarán décadas tras las rejas 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandilleras y colaboradoras de las estructuras terroristas pasarán décadas tras las rejas 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:56 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sacado de circulación a más pandilleras y colaboradoras de las estructuras terroristas que operan en el país. 

En Soyapango, los agentes policiales capturaron a Blanca Flor Mejía Rivas, alias “La Chele”, quien amenazaba y extorsionaba a comerciantes de la urbanización Montes de San Bartolo.

- Advertisement -

La delincuente ha sido puesta a la orden de la justicia por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con hasta 30 años en la cárcel.

Mientras que, en Mejicanos, fue capturada Maribel de León, alias “Menche”, una colaboradora de terroristas que administraba dos vehículos que hacían viajes en el cantón San Roque, para financiar los crímenes de su estructura.

- Advertisement -

Los vehículos están a nombre de “Menche”, pero pertenecen a la pandilla 18R.

En Ilopango, la Policía capturó a Elena Marisol Villalobos Salinas, alias “Saliva”, quien colabora para las pandilla en Ilopango, junto a ella, fue detenido José Ignacio Palacios Beltrán, alias Ratón, quien posee una orden de captura vigente por homicidio agravado.

- Advertisement -

Jody Elizabeth López, alias “Vampirina”, es una colaboradora de terroristas que extorsionaba a comerciantes de Ilopango que también fue capturada en las últimas horas. 

La delincuente será procesada por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con más de 25 años en la cárcel.

Además, María Luisa Zelaya, alias “La Seca” pandillera de la MS13, quien delinquía en Soyapango.

Estará tras las rejas por agrupaciones ilícitas y según las nuevas reformas del Código Penal, podría recibir hasta 30 años de cárcel. 

Asimismo, Alvenia Yanira Rivera, alias “La China”, pandillera de la MS13, quien fue capturada en el Reparto Las Margaritas de Soyapango, lugar donde delinquía.

Reducir la extorsión y cifras de desaparecidos también son resultados del Plan Control Territorial, destaca Rogelio Rivas
Destinan recursos a la Dirección Nacional de Mercados para modernizar y dinamizar el sector
Capturan a sujeto que aparece en una fotografía rifando la pandilla
Gobierno de Nayib Bukele insta a la población a no bajar la guardia en el tema de la prevención
Enero 2023 cierra con 22 días con cero homicidios
ETIQUETADO:CapturasEl SalvadorRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado del FMLN amenaza a elementos de seguridad por capturas: “Les va a llegar el día”
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele destaca un día más sin homicidios; se acumulan 176 durante su gestión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
La gran noche del cine: la 98.ª edición de los Oscar premiará a lo mejor del año
Espectáculos
marzo 15, 2026
Más de 200 atletas recorrieron 21 kilómetros en el tradicional “Paso del Hombre”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?