En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sacado de circulación a más pandilleras y colaboradoras de las estructuras terroristas que operan en el país.
En Soyapango, los agentes policiales capturaron a Blanca Flor Mejía Rivas, alias “La Chele”, quien amenazaba y extorsionaba a comerciantes de la urbanización Montes de San Bartolo.
La delincuente ha sido puesta a la orden de la justicia por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con hasta 30 años en la cárcel.
Mientras que, en Mejicanos, fue capturada Maribel de León, alias “Menche”, una colaboradora de terroristas que administraba dos vehículos que hacían viajes en el cantón San Roque, para financiar los crímenes de su estructura.
Los vehículos están a nombre de “Menche”, pero pertenecen a la pandilla 18R.
En Ilopango, la Policía capturó a Elena Marisol Villalobos Salinas, alias “Saliva”, quien colabora para las pandilla en Ilopango, junto a ella, fue detenido José Ignacio Palacios Beltrán, alias Ratón, quien posee una orden de captura vigente por homicidio agravado.
Jody Elizabeth López, alias “Vampirina”, es una colaboradora de terroristas que extorsionaba a comerciantes de Ilopango que también fue capturada en las últimas horas.
La delincuente será procesada por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con más de 25 años en la cárcel.
Además, María Luisa Zelaya, alias “La Seca” pandillera de la MS13, quien delinquía en Soyapango.
Estará tras las rejas por agrupaciones ilícitas y según las nuevas reformas del Código Penal, podría recibir hasta 30 años de cárcel.
Asimismo, Alvenia Yanira Rivera, alias “La China”, pandillera de la MS13, quien fue capturada en el Reparto Las Margaritas de Soyapango, lugar donde delinquía.