Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandillero de la MS condenado a 21 años de prisión por homicidio agravado en Teotepeque
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandillero de la MS condenado a 21 años de prisión por homicidio agravado en Teotepeque

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla determinó la culpabilidad de Juan Emir Miranda Calderón por el homicidio de julio de 2018 en Teotepeque.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 18, 2025 6:23 PM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 18, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Juan Emir Miranda Calderón, pandillero de la Mara Salvatrucha (MS) con rango de soldado en el programa “porteños chiltiupanes locos salvatruchos”, fue condenado a 21 años de prisión por el homicidio agravado de una víctima ocurrido en julio de 2018 en Teotepeque, La Libertad. La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Según el fallo judicial, Miranda Calderón, junto a otros miembros de la pandilla, ingresó a la vivienda de la víctima portando armas blancas y armas de fuego, con las cuales perpetraron el homicidio. La investigación determinó la participación directa del condenado en el ataque, así como su vínculo con la estructura criminal de la MS.

- Advertisement -

El condenado también enfrenta procesos por otros delitos cometidos en distintas localidades, lo que refleja su integración en actividades ilícitas de la pandilla. Autoridades judiciales destacan que la sentencia es resultado de un trabajo conjunto de investigación y recopilación de pruebas que permitió demostrar la responsabilidad penal del imputado.

Gobierno ha realizado más de 655 mil pruebas Covid-19 en todo el país
Xiomara Castro desconoce resultados y declara “nulas” las elecciones en Honduras
Incrementan trámites para inversiones en el Centro Histórico de San Salvador
Desarticulan red de hurto de vehículos que vendía piezas robadas en Santa Ana, San Salvador y La Libertad
Nuevos soldados avanzan en su proceso de adiestramiento para apoyar la estrategia de seguridad del Gobierno
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Habilitan nueva fase de devolución para ahorrantes de COSAVI con depósitos de hasta $55,000
Noticia siguiente CEL plantea explorar hidrocarburos con inversión privada y sin gasto estatal

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?