Comprometido con la seguridad de los salvadoreños, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa poniendo tras las rejas a peligrosos pandilleros que operaban impunemente en El Salvador, informó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
“El Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele ha sacado de las calles a más de 24 mil pandilleros que amedrentaban a la población. En esta guerra contra pandillas, todos están siendo puestos tras las rejas”, afirmó Osiris Luna.
Luna también destacó la importancia de la implementación del Régimen Excepción en El Salvador, el cual, ha dado herramientas a la PNC y a la Fuerza Armada en la lucha contra las estructuras criminales que por décadas han causado luto y dolor a los salvadoreños.
«A través del Régimen de Excepción se ha logrado que los terroristas permanezcan en detención provisional, por estar relacionados con maras o pandillas», puntualizó el funcionario.
El Director de Centros Penales también destacó los esfuerzos que se ejecutan a través del borrado de grafitis alusivos a las pandillas.
«Al mismo tiempo, en esta guerra contra pandillas más de 400 grafitis alusivos a terroristas han sido borrados de colonias y comunidades. Aún faltan más y no nos vamos a detener hasta eliminarlos todos», dijo.